Pisco Control C lanza la ruta del Pistón para las tardes de verano

Es el cóctel que se está pidiendo hoy en las barras. Una tradicional receta chilena que vuelve a tomar fuerza ahora que los calurosos días de verano llegaron, con una fresca mezcla a base de pisco, tónica y un grato toque cítrico de limón. Desde hoy y durante todo el verano disponible en la ruta del Pistón de Control C.

20

Pistón. Pis por pisco y ton por tónica. Un juego de palabras que bautiza al clásico cóctel que combina pisco, jugo de limón, vermouth bianco, tónica y mucho hielo en una propuesta interesante que Pisco Control C viene a revivir este verano como un easy drink que todos pueden armar. La iniciativa comenzó cuando se invitó a reconocidos bartenders a crear una bebida a base de Pisco Control C que fuese ideal para la temporada y de fácil preparación, con un máximo de cuatro ingredientes. De esta manera, Miguel Larraguibel (Maldito Barman) propuso el regreso del popular Pistón de los años 60, remozado con un toque premium acorde a los tiempos. Es decir: con Pisco Control C (triple destilado en alambiques de cobre) y un poco de goma para darle un leve toque dulce.

Fácil de preparar y fresco, el Pistón se volvió popular y durante largo tiempo fue el favorito en las barras del país. Hoy, de la mano de Pisco Control C, vuelve en gloria y majestad a retomar el puesto de protagonista de los cócteles para el verano 2016. Así, y a modo de ir redescubriéndolo, Pisco Control C inicia la Ruta del Pistón con diferentes bares y restoranes donde está disponible, tales como El Barrio, Restaurante 040 y Quitral. Por otra parte, al tratarse de un easy drink prepararlo en la casa es simple y se puede disfrutar en cualquier momento.

14

Ruta del pistón blanco: El Toro, Bar Ecléctico Tobalaba, The Clinic Monjitas, Sandwicheria La Superior, Hotel Plaza San Francisco, El Barrio, Quitral, Six Bar, Restaurante 040 , El Ciudadano, Enjoy (La Serena y Viña del Mar), Hollywood (Viña del Mar), La Canasta (Maitencillo).

Receta pistón blanco

Ingredientes:
75 ml Control C.
-10 ml de jugo de limón.
-10 ml de goma.
-30 ml de Vermouth Bianco.
-Agua tónica.

 

Preparación:
En una copa de vino agregar todos los ingredientes menos la tónica y mucho hielo. Revolver para mezclar los ingredientes y agregar la tónica. Sumar un par de rodajas o cáscaras de limón.

4

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.

Deja un comentario