Como predecir la perdida de cabello y su tratamiento!

Solo pensar en la idea de perder todo mi cabello me hace sentir un pequeño sudor frío pasar por mi frente, y últimamente he empezado a notar que se me esta cayendo muy seguido y notoriamente el cabello, sobre todo de la parte superior, y a pesar de que lo tengo muy asumido siempre pienso en el hecho de cómo lo haré para mantener una estética visualmente agradable para mi y los demás.

caida1

Acá veremos si la perdida de cabello se puede predecir y que podemos hacer para detener o relentizar este proceso, según mi experiencia y lo que he podido investigar. Por un tema hereditario, es la causa más común en la perdida del cabello en los hombres.

Esta condición afecta a la mitad de los hombres alrededor de los 50 años, y a muchos otros como a mi que lo experimentamos desde los 24 a los 30 años. Estos signos incluyen un retroceso y adelgazamiento del cabello en la raíz. Si quieres saber si tu eres propenso a correr el riesgo de quedar calvo o de tener caída del cabello, solo debes mirar a tu familia y ver si hay algún patrón que indique que posiblemente podrías ir perdiendo cabello.

caida2

Otra de las causas de la caída del cabello es el sistema nervioso, ya que en muchas personas afecta de diferentes maneras en el cuerpo, el sistema nervioso en mi caso ha hecho estragos, tanto como en la caída del cabello hasta dolores estomacales, es por eso que les recomiendo hacerse un chequeo sobre este tema, ya que muchas personas lo dejan pasar sin mucha importancia.

Tratamientos

Bueno para mala suerte de muchos y mía en especial, esto no desaparece, debemos aprender a vivir con este pesar, aunque en la actualidad existen tratamientos muy efectivos, que pueden ayudar a retrasar o incluso revertir o detener la perdida de cabello. Uno de los mas populares a nivel internacional es Finasteride, y es un tratamiento que viene en tabletas recubiertas. Se puede tomar alrededor de tres a seis meses para notar los resultados, pero alrededor de los nueve de cada 10 hombres que utilizan el finasteride ven una mejora, mientras que dos de cada tres se benefician de crecimiento del cabello renovado.

caida3

Otra de las formas de ganar un poco de cabello pero que es más cara y con mayor intervención, es usar plaquetas en el cuero cabelludo, he estado averiguando y esta es otra solución un poco más drástica, pero que tiene buenos resultados, pueden averiguar un poco más si es que quieren algo más rápido.

Por lo tanto, si bien no podemos dejar de perder cabello, hay muchas opciones que podemos tomar para poder ayudar a que esto se retrase.

Espero que les sirva esta información, y la apliquen todos los que como yo están perdiendo el cabello.

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla en tus redes sociales darle me gusta.

Deja un comentario